Actualidad

Actualidad

Actualidad

01/10/2020

Cinco alumnos participarán en el XI Congreso Investiga I+D+I

Los alumnos Adriana Pardo, Alejandro Amoedo, Andrea Freire, Carmen Alfonsín y Sara García -actualmente en 1º de Bachillerato- han sido seleccionados para participar en la décimo primera edición del programa Investiga I+D+I que se celebrará este fin de semana de forma telemática. De nuevo, el colegio Peleteiro tiene presencia en este congreso a nivel nacional, después de la evaluación de sus trabajos. 

Investiga I+D+I, auspiciado por la Fundación San Patricio, busca acercar a alumnos de 4º de ESO al mundo investigador. Fomenta el interés de los jóvenes por la investigación, la innovación, la ciencia y la tecnología; como forma de aumentar la motivación hacia sus estudios futuros. "Así como dotarles de un mayor número de herramientas que les ayuden a la toma de decisiones en cuanto a las opciones de Bachillerato y de la posterior carrera universitaria que desea elegir", explica la organización en su página web:

https://programainvestiga.org/presentacion.php

Asimismo permite colaborar en importantes centros de investigación españoles y conocer empresas innovadoras y laboratorios de investigación de referencia internacional. 

Congreso nacional

El congreso nacional (XI Congreso Iberdrola Innova I+D+I) transcurrirá los días 3 y 4 de octubre con el desarrollo de debates en grupo sobre diversos aspectos. La apertura correrá a cargo de la Dra. Carmen Simón Mateo como representante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC. También intervendrá un representante del Ministerio de Educación (Purificación Llaquet), el director de la Fundación San Patricio (Ignacio Castellano) y por último, cerrará el acto Beatriz Crisóstomo, responsable de innovación de Iberdrola. 

El programa continúa con la conferencia inaugural: ¿Cómo nace un invento?: conoce las claves del proceso impartida por Celia Sánchez-Ramos, investigadora y profesora de la Universidad Complutense de Madrid. A continuación, se desarrollarán las sesiones por grupos de investigadores. 

La conferencia del domingo, 4 de octubre, correrá a cargo de Carlos Lozano (Licenciado en Física Aplicada por la UAM y posteriormente máster en Energías Renovables y máster en Negocio Energético). 

 Investiga I+D+I seleccionará, entre los cien participantes del congreso nacional, a los alumnos que irán a la Fase Internacional.