Actualidad

Actualidad

Actualidad

31/03/2023

Concluye con éxito el programa SAW, de contacto con empresas de Galicia y Guimarães

Un grupo formado por diez alumnos del Colégio do Ave (Guimarães) y otros diez del Colegio M. Peleteiro participan del 27 al 31 de marzo en School At Work International (SAW), programa educativo que proporciona a estudiantes de 1º de Bachillerato experiencias y conocimientos sobre la diversidad del mundo laboral.


El programa arrancó el lunes, 27 de marzo, con la llegada a Santiago del grupo portugués, bienvenida y visita a las instalaciones educativas de Monte Redondo (Colegio Peleteiro). A la tarde, comenzaron las sesiones de trabajo en los centros de prácticas, seleccionados para cada uno de los jóvenes según su orientación profesional.

School At Work consiste en tres días de prácticas en empresas y organizaciones próximas a Santiago de distintos ámbitos: sanitario, tecnológico, derecho, economía, marketing, ingeniería, odontología o arquitectura; entre las que están IDIS (Instituto de Investigación Sanitaria), Plexus, Urovesa o Finsa.

Con este programa se pretende orientar a los alumnos de cara a un futuro universitario y laboral

Esta experiencia sirve de ayuda al alumnado ya que, al aproximarlos la realidad laboral de la disciplina que les interesa, adquieren una idea más sólida de lo que quieren estudiar en su etapa universitaria.

El miércoles a la tarde el grupo de estudiantes viajó a Guimarães, donde fueron recibidos por la Câmara Municipal de Guimarães. Por ejemplo, los estudiantes que eligieron el ámbito biosanitario estuvieron en el hospital de la ciudad: conocieron a fondo el departamento de Cardiología y vieron cómo se hace un diagnóstico de un enfermo utilizando las técnicas más modernas por imágenes. En la sección de ecocardiograma y electrocardiograma pudieron conocer el proceso del diagnóstico e intervención en enfermedades cardiovasculares.

Los diez alumnos del Colegio Peleteiro que participan en este proyecto estuvieron hasta el viernes en Portugal; terminaron con una pequeña fiesta.