Actualidad

Actualidad

Actualidad

28/02/2019

Cooperación entre instituciones por un modelo educativo mejor

La colaboración de todos las partes implicadas en el sistema educativo permite generar sinergias y lograr una mayor calidad en la enseñanza. La cooperación suma, por lo que todos los esfuerzos son positivos, vengan de familias, docentes, representantes políticos, organizaciones o centros educativos. El pasado miércoles tuvo lugar un encuentro beneficioso para todo el ámbito educativo gallego.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, junto a la conselleira de Educación, Carmen Pomar, mantuvieron un encuentro con miembros de CICAE. En concreto acudieron el presidente y la directora general Enrique Maestu y Elena Cid, además de estar presente el subdirector de la institución Los Sauces y, Luis Peleteiro, director de nuestro Colegio. 

Durante esta reunión, que tuvo lugar en Santiago de Compostela, la asociación mostró al gobierno gallego las cifras de la enseñanza independiente en Galicia: 11.835 alumnos, 1.500 puestos de trabajo directos, 1.183 indirectos y un ahorro de alrededor 71 millones de euros anuales. 

CICAE planteó vías de colaboración y formar parte de las instituciones educativas de Galicia con el fin de aportar su experiencia en el debate educativo. Además propuso que se incentiven las ayudas directas a las familias para "compensar el gran esfuerzo económico que realizan al escolarizar a sus hijos en los colegios privados independientes, ahorrando el puesto escolar en la red pública", señalaron. 

Además, pusieron en valor a los colegios gallegos asociados a CICAE. "Son un referente mundial por sus resultados académicos y su constante búsqueda de la mejora en la calidad educativa", indican desde CICAE. Estos centros obtuvieron en la evaluación internacional de PISA para Centros educativos calificaciones muy superiores a las que alcanzan los países con mejores resultados en estas pruebas de todo el mundo. "Y un alto porcentaje de su alumnado recibe reconocimientos de excelencia académica, algunos de ellos cursan después sus estudios universitarios en las facultades extranjeras de mayor prestigio internacional gracias a su nivel académico", destacaron desde la Asociación de Colegios Privados.