Actualidad

Actualidad

Actualidad

15/03/2019

Cuatro alumnos del Colegio, en las olimpiadas nacionales de Filosofía y Física

Todo esfuerzo tiene su recompensa y nuestros alumnos están obteniendo los resultados de su trabajo, colocándose en el pódium de las distintas olimpiadas gallegas. Si hace menos de un mes anunciábamos el oro en la fase local del concurso de Geografía ahora informamos de un nuevo primer puesto en la Olimpiada de Física, por Ramón Nogueira Bouzas. Además su compañero Javier Castro, también de 2º de Bachillerato, quedó de tercero por lo que ambos formarán parte del equipo gallego que participará en la fase nacional: del 25 al 28 de abril en la ciudad de Salamanca. Como segundo suplente en la lista para la fase nacional está Ángel Bandín Pérez, así que tiene muchas posibilidades de unirse al equipo gallego.

Las pruebas a las que se presentaron nueve alumnos del Colegio tuvieron lugar el pasado día 22 de febrero en la Facultad de Física de Santiago. Al mismo tiempo se celebraban en Vigo y A Coruña. El contenido a examinar va más allá del propiamente curricular de Bachillerato y requiere la resolución de problemas todavía más complicados. Ahora Ramón y Javier tendrán que prepararse para el siguiente reto: la Olimpiada nacional. 

Olimpiada de Filosofía

Realidad y apariencia en el mundo actual es el nombre de la fase gallega de la Olimpiada de Filosofía en la que también obtuvimos excelentes resultados. En este caso se busca potenciar la reflexión y el pensamiento crítico para acercar la filosofía al ámbito escolar. El pasado 14 de marzo tres de los alumnos del Colegio defendieron los trabajos en distintas modalidades: disertación filosófica y certamen fotográfico.

Después de la deliberación y fallo del jurado, nuestra alumna Lara Hernández Iglesias se clasificó como 1º en la modalidad de fotografía filosófica y Ana García Miguéns como tercera. Daniel Fernández alcanzó el segundo puesto en la categoría de disertaciones. Por lo tanto, Lara Hernández y Daniel representarán a Galicia en la Olimpiada Filosófica de España (OFE) que tendrá lugar en Málaga, los días 26 y 27 de abril.

Sin duda les esperan nuevos retos que pondrán a prueba sus conocimientos y gracias a los que desarrollarán sus habilidades y destrezas en la materia.