Actualidad

Actualidad

Actualidad

07/10/2013

Deutschaustausch. Intercambio con el Carl-Benz-Gymnasium de Ladenburg

 Como viene siendo habitual la temporada de intercambios comienza con la visita de los alumnos del Carl Benz Gymnasium de Ladenburg, correspondiendo a la realizada por nuestros alumnos en el pasado curso. Este intercambio de estudios permite un mutuo acercamiento a la cultura de nuestros vecinos europeos, creando lazos y vínculos que favorecen la formación de una nueva perspectiva de nuestro entorno social, político y económico.

 El lunes, tras su llegada los alumnos alemanes hicieron una excursión en la que visitaron Tui, Portugal, Santa Tecla y Playa América. Tanto la visita a la catedral como las vistas de la desembocadura del Miño dejaron a los alemanes profundamente impresionados. Tuvieron tiempo para disfrutar de un baño en la playa antes de regresar a Santiago. A lo largo de la semana también visitaron A Coruña, Combarro, Pontevedra y Sanxenxo.

 El miércoles fueron recibidos en el Ayuntamiento de Santiago y aprovecharon para conocer algo más sobre nuestra cultura en el "Museo do Pobo Galego". Una de las visitas más celebradas fue el paseo por los tejados de la Catedral, así como la asistencia a el oficio religioso con el botafumeiro en funcionamiento.


 Am Montag nach der Ankunft machten die deutschen Schüler mit ihren Partnern einen Ganztagsausflug nach Tui, Portugal, Santa Tecla, Bayona y Playa América. Sie waren beeindruckt von der Kathedrale, der schönen Aussicht auf die Mündung des Miño, und genossen ein Bad im Meer in Playa América. Ein anderer gemeinsamer Ausflug mit ihren Austauschpartnern war die Fahrt nach Pontevedra, Combarro und Sanxenxo. Die Schüler besuchten auch A Coruña, el Domus, den Herkulesturm und das Aquarium.

 Am Mittwoch wurden sie im Rathaus empfangen. Danach besuchten sie den Markt und später das Heimatmuseum “Museo do Pobo Galego”. Ein besonderes Ereignis war der Besuch der Kathedrale , mit Messe und “botafumeiro” und Besuch des Daches. Die Schüler haben ihren Aufenthalt hier sehr genossen.