Actualidad

Actualidad

Actualidad

22/10/2013

Dos alumnos de Peleteiro entre los galardonados con los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Ana Berriochoa Rodríguez y Carlos Codesido Sánchez se encuentran entre los veinte estudiantes gallegos a quienes la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha otorgado los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2012-2013. Ambos son alumnos del Colegio M. Peleteiro, que además de ser el único centro educativo de Santiago de Compostela que este año obtiene este galardón, se distingue una vez más por ser uno de los dos centros gallegos que cuenta con dos estudiantes laureados.

Los premios tienen como objeto el reconocer oficialmente los méritos, basados en el esfuerzo y el trabajo, del alumnado que ha cursado estudios de Bachillerato con excelentes resultados académicos en centros educativos de Galicia. Para poder optar a ellos es necesario tener una nota media en los dos cursos igual o superior a 8,75.

Aquellos que se presentan al premio tienen que realizar una prueba en la que se mide su competencia en una lengua extranjera, sus habilidades de comprensión y comunicación y sus conocimientos de una de las asignaturas cursadas como propias de modalidad.