Actualidad

Actualidad

Actualidad

11/02/2021

Dos equipos del Colegio clasificados para la final de la Liga de Debate

El II Torneo de la V Liga de debate preuniversitario de CICAE-UCJC (Universidad Camilo José Cela) contó con más de 300 alumnos de toda España. ¿Prepara la educación del S.XXI adecuadamente a la juventud para la realidad a la que se enfrentarán al terminar sus estudios? ha sido la temática a debatir online entre los 32 colegios participantes durante los días 29 y 30 de enero. La primera fase tuvo lugar el 20 y 21 de noviembre y en ella participaron 16 alumnos del Colegio M. Peleteiro.

En este segundo torneo clasificatorio para la gran final participaron dos equipos del Colegio. En inglés: Francisco Negreira, Mario Freire y Pablo Lete; y en castellano María Díaz, Carolina Varela, Alba García y Cristina Cimadevila.

El equipo que participó en lengua inglesa llegó a octavos y el que debatió en castellano alcanzó los cuartos de final. Este último pasó a octavos como equipo con la mayor puntuación del torneo en primera ronda. Ambos finalmente se clasificaron para la Gran Final de la Liga de Debate Preuniversitaria, que se celebrará el 12 y 13 de marzo. ¡Enhorabuena!