Actualidad

Actualidad

Actualidad

15/05/2023

El Colegio M. Peleteiro despide en un emotivo acto al alumnado de 2º de Bachillerato

El Colegio M. Peleteiro acogió en la tarde de ayer el acto académico de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato, más de 120 estudiantes conforman la promoción 2022-2023. Los jóvenes Carmen García Muñiz y Diego Martín García fueron los encargados de conducir una emotiva ceremonia en la que estuvieron acompañados por profesores, familiares y amigos. Al comienzo del acto, se proyectó un vídeo con imágenes cargadas de recuerdos de las distintas etapas de este grupo, desde Infantil, algunos de ellos, hasta Bachillerato. El alumno Julio Leal Laíño intervino en nombre de sus compañeros con un cálido discurso a través del que realizó un recorrido por su paso por el centro, con vivencias y anécdotas de profesores que le acompañaron en este viaje. Durante estos años, tal y como señalaron Carmen y Diego, “no estuvimos solos”, contaron con el apoyo de sus familias que también tuvieron un papel importante en este camino. En representación de los padres habló D. Arturo Bilbao Alonso que valoró el esfuerzo realizado por los jóvenes durante los últimos años y les deseó un futuro cargado de éxitos.

Imposición de insignias del Colegio

Los miembros de la mesa presidencial fueron los encargados de entregar las insignias de plata del colegio a cada uno de los alumnos, que subieron al escenario en pequeños grupos. Veintitrés de los estudiantestambién recibieron distinciones musicales, científicas y humanísticas por sus méritos en alguna o varias de estas disciplinas. La mesa estuvo formada por D. Francisco Mateo Álvarez, Coordinador de 2º de Bachillerato, D.ª Isabel Pinaque, Coordinadora de Educación Primaria; D. Arturo Bilbao, padre de alumna; D. Rafael Gómez, Coordinador pedagógico de ESO y Bachillerato; el Concejal de Educación del Concello de Santiago, D. Rubén Prol; el Director del Colegio, D. Luis Peleteiro; la Coordinadora organizativa de ESO y Bachillerato, D.ª María Picallo; la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio, D.ª Aída García y la profesora de Educación Primaria, D.ª María del Carmen Seijo.

A continuación, la profesora de Educación Primaria, María del Carmen Seijo, despidió a los alumnos en nombre del colegio. A partir de ahora “se os abre un abanico de oportunidades que estamos seguros que vais a aprovechar. Tomad las riendas de vuestra vida futura y luchad por vuestros sueños, creed en vosotros mismos y nunca os rindáis”. Para ello “liberaros de los límites que vosotros mismos os imponéis, creedlo de verdad, podemos lograr lo que deseemos, solo hace falta, además de esfuerzo y perseverancia, alguna dosis de confianza, seguridad, con un poco de optimismo y motivación”. El director del Colegio, D. Luis Peleteiro, tomó la palabra para agradecer a las familias la confianza depositada en el centro, hizo mención al compromiso del Colegio por aportar a los estudiantes oportunidades únicas con las que “contribuir a vuestro desarrollo integral como personas y que os hagan luchar por lo que deseáis”. Además, destacó la importancia de educar en valores a los alumnos para que “les sirvan de fundamento en sus vidas y les ayuden a convertirse en personas comprometidas con su felicidad personal y con la de las personas que le rodean”. Agradeció la implicación total de los profesores y del resto de trabajadores con el proyecto educativo y, por último, entregó la máxima distinción, la Insignia de Oro y Brillantes, a los profesores D.ª María Teresa González da Silva, D.ª María Manuela Cives Senra, D. Manuel Antonio Sanabria Carretero y D.ª María Pilar Barros Lorenzo con motivo de su jubilación y en reconocimiento de su trabajo y los años dedicados a la formación y cuidado de tantas promociones de alumnos como la que hoy se despide del colegio. El acto finalizó con la interpretación del Himno Galego por parte de la Orquesta y del Coro del Centro de Estudios Musicales del Colegio.