Actualidad

Actualidad

Actualidad

02/10/2019

El Colegio M. Peleteiro implanta un Plan Director para el ahorro y la eficiencia energética

El Colegio Manuel Peleteiro en su apuesta por el uso racional de las energías y el medioambiente pone en marcha un Plan Director con el que busca, principalmente, reducir las emisiones y lograr el ahorro energético. Su puesta en práctica cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, el Inega, el Fondo Europeo de Desenvolvemento Regional y las aportaciones del ingeniero Tomás Colvelo. 

A través de acciones específicas, previstas para los próximos cinco años, se logrará reducir 175 toneladas equivalentes de petróleo, que generarían alrededor de 500 toneladas de CO2. Todo esto se conseguirá sin modificar las condiciones de confort en los edificios.

De esta forma, el Colegio M. Peleteiro trabajará para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y para disminuir la huella de carbono del alumnado. Concretamente, cada estudiante verá reducida su huella en más de 120 kg de emisiones de gases de efecto invernadero. Sin duda, este programa traerá consigo ventajas tanto sociales como ambientales, económicas y energéticas.

El Plan Director incluye una auditoría energética previa orientada a mejorar la eficiencia del colegio aprovechando en todo caso los recursos naturales y renovables que ya existen en las instalaciones educativas de Monte Redondo, como es la instalación de geotermia, paneles solares o la recuperación del calor del aire.

La sensibilidad y concienciación contra la contaminación ha llevado al colegio a implantar este tipo de acciones para la preservación del medioambiente y el respeto por el entorno. Como indica el lema de la campaña autonómica: Apostamos por el futuro y para hacerlo tenemos que cuidar el presente.