Actualidad

Actualidad

Actualidad

24/03/2023

El Colegio M. Peleteiro orientó a más de 300 jóvenes sobre su futuro académico

El Colegio M. Peleteiro congregó en la Semana de Orientación Universitaria a más de 20 centros de estudios y charlas de diferentes profesiones para orientar a los jóvenes de 4o de ESO, 1o y 2o de Bachillerato sobre las distintas opciones académicas entre las que podrán escoger, una vez superada su etapa en el colegio. De esta forma el departamento de Orientación busca ayudarles a tomar la mejor decisión.

Piensa y crea tu futuro, título del programa de este año, acogió sesiones a cargo de profesionales de distintos ámbitos, online y presenciales, desde el lunes 20 hasta hoy, jueves día 23 de marzo. En la primera jornada, la conferencia inaugural corrió a cargo de Celso Rodríguez, delegado del rector de la USC para asuntos de la Enseñanza Media, y en ella expuso la oferta de estudios y de servicios de la Universidad de Santiago. Dobles grados, simultaneidad de estudios y becas o el desarrollo de programas de movilidad como Séneca o Erasmus centraron su ponencia. A continuación, hubo dos charlas, una sobre Derecho y Criminología y otra sobre Medicina.

El martes se llevaron a cabo talleres profesionales en grupos reducidos y una jornada de puertas abiertas, con el nombre Aula de universidades, para familias y alumnos del Colegio y de otros centros educativos. En la biblioteca se dieron cita más de 20 centros de estudios de España y Europa. Estuvieron mrepresentantes de la Universidad de Dublín, Les Roches Marbella, CEU San Pablo, Universidad Europea de Madrid, Centro de Estudios Garrigues, Universidad Pontificia de Salamanca, Fuerzas Armadas, entre otros. Este mismo día se celebró una charla sobre Psicología y otra sobre Química.

El ciclo acogió el miércoles una sesión sobre Ingenierías y hoy, último día de la Semana de Orientación Universitaria, las charlas trataron sobre las carreras de ADE y Farmacia.