Actualidad

Actualidad

Actualidad

08/03/2023

El Colegio Manuel Peleteiro, el mejor centro educativo de España

El diario El Mundo publica hoy el ranking Los 100 mejores colegios de España en el que sitúa al Colexio M. Peleteiro en primera posición, obteniendo la puntuación más alta de esta clasificación y convirtiéndose en el mejor colegio de España.

“Recibimos este reconocimiento con satisfacción y, al mismo tiempo, con la responsabilidad y el compromiso que supone continuar ofreciendo una enseñanza integral y de calidad”, y aseguran desde el colegio Peleteiro que se trata de un éxito colectivo, por la implicación total de la comunidad educativa. “Supone un estímulo para mejorar y alcanzar nuevas metas de excelencia”. Además, “nuestro proyecto educativo contempla, por encima de todo, el desarrollo personal del alumno en todos los ámbitos de su vida, tanto en el aspecto académico, como en el emocional, físico y social que les permita afrontar el futuro de una forma responsable”,señalan desde el colegio.

Desde su fundación, en el año 1951 como Academia Minerva, su actividad gira entorno a los valores del esfuerzo, el respeto, la responsabilidad, la honestidad y el trabajo en equipo. El colegio se caracteriza por acercar al alumno las mejores herramientas de la educación, aplicando metodologías pedagógicas innovadoras, en continua actualización y ofreciendo atención personalizada; las condiciones óptimas para que se convierta en una persona autónoma, con capacidad crítica y comprometido con la sociedad actual.

Los 27 criterios

El cuestionario Los 100 mejores colegios de España es muy exhaustivo ya que analiza y puntúa a través de 27 criterios las características del centro, sus claves metodológicas, nivel de exigencia, instalaciones; entre otros aspectos.

En este caso destacan del Colegio Peleteiro que la promoción 2021-2022 lo convirtió, como en años anteriores, en el centro con los mejores expedientes de la Evau en Galicia; durante el pasado curso tres de sus estudiantes lograron el Premio Extraordinario de Bachillerato y también hacen hincapié en los galardones obtenidos en las diferentes olimpiadas científicas y de otros ámbitos.

Como máximo se pueden alcanzar 100 puntos, de los que el Colexio M. Peleteiro ha logrado en esta edición 97: 38 en el grupo A (Modelo de enseñanza) sobre 39; 33 puntos en el grupo B (Oferta educativa) sobre 34 y, por último, recibió una valoración de 26 sobre 27 en el grupo C (Medios materiales). El Colegio M. Peleteiro ha ocupado siempre puestos muy destacados, quedando de primero en 2018 y de segundo en 2020.

Se puede conocer el ranking Los 100 mejores colegios de España a través de este enlace:

https://www.elmundo.es/mejores-colegios.html