Actualidad

Actualidad

Actualidad

17/05/2019

El Colexio M. Peleteiro despide en un emotivo acto a los alumnos de 2º de Bachillerato

El Colexio M. Peleteiro acogió este jueves, día 16 de mayo, el acto académico de clausura del curso y despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato, de la promoción 2018-2019. Los jóvenes Carlos Corredoira y Pablo Villuendas fueron los encargados de conducir una emotiva gala que congregó a más de 500 personas en el salón de actos del centro. Familiares y amigos no quisieron perderse esta cita tan especial y acompañaron a los noventa y nueve alumnos, que cerraron así una de las etapas educativas más importantes de su vida, tanto en el ámbito académico como para su desarrollo personal.

”Todos gardamos na nosa memoria momentos, con frecuencia únicos, que marcaron a nosa infancia e a nosa adolescencia; o escenario, sin dúbida, é este Colexio” y recordaban el miedo con el que empezaron este curso: “Hoxe podemos cambiar o medo poca felicidade, porque malia ás adversidades conseguímolo, grazas ao noso esforzo e o dese gran equipo”, indicaron Carlota y Pablo.

A continuación se proyectó en el salón de actos un vídeo con imágenes cargadas de recuerdos de las distintas etapas de este grupo, desde Infantil, algunos de ellos, hasta Bachillerato. El alumno Tomás Alcalde López intervino en nombre de sus compañeros con un cálido discurso a través del que realizó un recorrido por su paso por el centro, con vivencias y anécdotas de profesores que le acompañaron en este viaje.

Durante estos años, tal y como señalaron Carlota y Pablo, “non camiñamos sós”, estuvieron arropados por sus familiares. En representación de sus padres habló Irene Lamas, que valoró el esfuerzo realizado por los jóvenes durante los últimos años y les deseó un futuro cargado de éxitos.

Imposición de insignias y distinciones

La mesa presidencial estuvo formada por representantes del gobierno local como el concejal de Educación Manuel Dios; el director del Colegio Luis Peleteiro y otros miembros de la APAP y de la coordinación del centro. Fueron los encargados de imponer las insignias y bandas del Colegio a cada uno de los 99 alumnos que subieron al escenario por grupos, de los que 62 también recibieron distinciones artística, científica, humanistica y/o deportiva por sus méritos en alguna de estas disciplinas.

La profesora y jefa del departamento de Inglés, Yolanda Bau, despidió a los alumnos en nombre del Colegio. “Es un momento emocionante de vuestras vidas, no tengáis miedo ni aprensión. El perseguir vuestros sueños ha de ser el motor que os impulse. Nada es imposible”, indicó. Hizo referencia a deportistas de éxito que llevan unidas historias de superación como ejemplo de que “para hacer realidad nuestros sueños se necesita dedicación, determinación, autodisciplina y esfuerzo”. Sin olvidarse de la importancia de los idiomas para su futuro profesional. 

Acto seguido, el director del Colegio Luis Peleteiro Ramos tomó la palabra para agradecer a las familias la confianza depositada en el centro, hizo mención al compromiso del Colegio por aportar a los estudiantes oportunidades únicas con las que “contribuir a vuestro desarrollo integral como personas y que os hagan luchar por lo que deseáis”. Además destacó la importancia de educar en valores a los alumnos para que “les sirvan de fundamento en sus vidas y les ayuden a convertirse en personas comprometidas con su felicidad personal y con la de las personas que le rodean”. Agradeció la implicación total de profesores y del resto de trabajadores con el proyecto educativo y, por último, entregó a máxima distinción, la insignia de Oro y Brillantes, a dos profesoras por su jubilación: Mercedes Núñez Alonso y Chelo González Aguiar. “Finalizan su vida laboral, toda ella desarrollada en el centro educativo y han contribuido a que nuestro Colegio sea hoy lo que es”, señaló Peleteiro Ramos.

La Orquesta del Colegio interpretó A máscara de Raposo de James Horner y, para terminar, junto al Coro sonó el Himno Galego. Al finalizar el acto hubo una recepción y aperitivos para los asistentes.