Actualidad

Actualidad

Actualidad

03/03/2021

El Colexio M. Peleteiro, el tercer mejor centro educativo de España

El diario El Mundo publica hoy el ranking Los 100 mejores colegios de España en el que sitúa al Colexio M. Peleteiro en tercera posición, obteniendo la segunda puntuación más alta de esta clasificación.

“Recibimos este reconocimiento con satisfacción y, al mismo tiempo, con la responsabilidad y el compromiso que supone continuar ofreciendo una enseñanza integral y de calidad”, y aseguran desde el colegio Peleteiro que se trata de un éxito colectivo, por la implicación total de la comunidad educativa. “Supone un estímulo para mejorar y alcanzar nuevas metas de excelencia”, señalan desde el colegio.

Esta distinción consolida el proyecto educativo del Colexio M. Peleteiro, centrado no solo en el aspecto académico del alumno si no también en su desarrollo personal, intelectual y emocional para afrontar el futuro de una manera responsable.

Desde su fundación, en el año 1951 como Academia Minerva, su actividad gira en torno a los valores del esfuerzo, el respeto, la responsabilidad, la honestidad y el trabajo en equipo. El colegio se caracteriza por acercar al alumno las mejores herramientas de la educación, aplicando metodologías pedagógicas innovadoras, en continua actualización y ofreciendo atención personalizada; las condiciones óptimas para que el alumno se convierta en una persona autónoma, con capacidad crítica y comprometido con la sociedad.

Los 27 criterios

El cuestionario Los 100 mejores colegios de España analiza y puntúa a través de 27 criterios las características del centro, sus claves metodológicas, nivel de exigencia, instalaciones... y en esta edición, la número veintidós, han tenido en cuenta las medidas puestas en marcha para combatir el COVID-19.

Las condiciones que se deben cumplir para participar son fundamentalmente tres: el colegio, privado o concertado, debe tener todos los niveles educativos, disponer de una trayectoria superior a diez años y, al menos, contar con 300 alumnos.

Como máximo se pueden alcanzar 100 puntos, de los que el Colexio M. Peleteiro ha logrado en esta edición 96, la misma puntuación que el segundo del ranking: 37 en el grupo A (Modelo de enseñanza) sobre 39; 33 puntos en el grupo B (Oferta educativa) sobre 34 y, por último, recibió una valoración de 26 sobre 27 en el grupo C (Medios materiales). El Colegio M. Peleteiro ha ocupado siempre puestos muy destacados, quedando de primero en 2018 y de segundo en 2020.

Se puede conocer el ranking Los 100 mejores colegios de España a través

de este enlace:

https://www.elmundo.es/mejores-colegios.html