Actualidad

Actualidad

Actualidad

22/03/2022

El Colexio M. Peleteiro inicia la “Semana de Orientación Universitaria”




El Colexio M. Peleteiro pone en marcha, un año más, la “Semana de Orientación Universitaria” con el objetivo de acercar al alumnado diferentes opciones académicas que podrán elegir una vez finalicen su etapa escolar y ayudarles a tomar una decisión sobre sus aspiraciones y su futuro profesional.

 

Bajo el lema “Aquí comeza o teu camiño universitario”, a lo largo de esta semana el alumnado de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, recibirá charlas orientativas de mano de diez expertos de diferentes ámbitos profesionales.

La conferencia inaugural “Oferta de estudios y servicios en la USC: Dobles grados, simultaneidad de estudios, becas y programas de movilidad: Séneca/Erasmus.”  estuvo a cargo de D. Celso Rodríguez Fernández, Delegado del Rector para las Enseñanzas Medias y Coordinador del programa A ponte entre o Enisno Medio e a USC.

El resto de las charlas se desarrollarán por vía telemática desde este lunes hasta el próximo viernes día 25 de marzo.

https://sites.google.com/peleteiro.com/informacionuniversidades-21-22/inicio


        Lunes 21 de marzo

  • Los Estudios de Medicina” a cargo de la Dra. Antía Fernández Pombo, Médico especialista en Endocrinología en el CHUS y Premio MIR por la Sociedad Española de Endocrinología 
  • “Los estudios de ADE y Marketing” por cuenta de D. Jorge Pallares Bartolomé, Director de Marketing de la bodega Martín Códax y Profesor del IESIDE.


         Martes 22 de marzo 

  •  “Los estudios de Arquitectura” por la arquitecta Dña. Natalia Lorenzo Mena
  •  “Los estudios de Farmacia” a cargo del farmacéutico y titular de farmacia D. Manuel Parafita Fernández.


         Miércoles 23 de marzo

  • “Los estudios de Enfermería y Fisioterapia” con D. Marcos Ruibal Jiménez, enfermero y fisioterapeuta del Hospital HM La Rosaleda
  • “Los estudios de Física y Química” con María Teresa Flores Arias, profesora de la USC.


         Jueves 24 de marzo 

  •  “Los estudios de Odontología” por cuenta de Dr. David Fernández Millán, director médico de la clínica dental Rueiro 
  • “Los estudios de Ingeniería Informática” con D. Pablo Masaguer Torres, ingeniero informático en Carolina Herrera y Purificación García”.


         Viernes 25 de marzo

  • Los estudios de Psicología” a cargo de Dña. Mónica Caínzos Achirica, psicóloga del centros ASPANES en Santiago de Compostela.