Actualidad

Actualidad

Actualidad

20/02/2020

El Colexio M. Peleteiro, nombrado 'Centro asociado a la Alianza Francesa'

El cónsul de Francia en Bilbao, Yann Battefort, visitó ayer el Colexio M. Peleteiro para formalizar el nombramiento del colegio como Centro asociado a la Alianza Francesa para realizar las pruebas DELF Junior. En su visita estuvo acompañado por el director del colegio Luis Peleteiro y la directora y el subdirector de la Alianza Francesa en Santiago de Compostela, Annick Prévot y Vincent Counil.

El acto tuvo lugar en el hall del salón de actos ante profesorado y alumnado de Francés. El cónsul hizo entrega al colegio de una placa de reconocimiento otorgada por el Servicio de Cooperación Educativa de la Embajada de Francia en España. Además, dedicó a los asistentes unas palabras de agradecimiento por la labor educativa y de aprendizaje del idioma y cultura del país vecino. Los niños también se dirigieron al cónsul en francés durante el acto. 

Después de muchos años de colaboración y tras la firma de un convenio el pasado mes de noviembre, se hizo oficial el acuerdo a través del que el colegio se convierte en centro asociado para realizar los citados exámenes. Alumnos de la Banda infantil del Conservatorio interpretaron en el acto un arreglo de la Quinta Sinfonía de Beethoven estilo mambo.