Actualidad

Actualidad

Actualidad

08/06/2021

El proyecto "The Mandarlorian Helmet", gana el premio de votación popular en Galiciencia

Los alumnos de 2º de ESO Andrés Pardo Pérez, Ignacio Camanzo Rodríguez, Roberto Carpintero Castro y Carlos Amigo Hernández han desarrollado, dentro del taller STEM, el proyecto "The Mandalorian Helmet", admitido en la exposición de Galiciencia y con el que acaban de lograr el Premio de votación popular.

En concreto, los jóvenes han creado un dispositivo capaz de medir la luz, sonido, temperatura y humedad de un lugar; además de detectar la presencia de objetos o personas. Todo ello combinado con toque mandaloriano.

Más info: https://www.galiciencia.online/es/2021/proyectos/20-the-mandalorian-helmet/152030/

La semilla de este proyecto surge por la pasión que los 4 componentes del grupo tienen por los superhéroes y la tecnología. Andrés, Ignacio y Roberto comenzaron a gestar este trabajo el curso pasado en el taller STEM, dirigidos por la profesora del departamento de Física y Química, Paula Maceira; y fue este año cuando se sumó Carlos ya que el año pasado con el confinamiento se quedó paralizado. 

Al igual que sus superhéroes, estos pequeños científicos quieren que su invento ayude a los que los rodean, por eso el casco está pensado para ser usado, por ejemplo, por personas con visibilidad reducida.

Galiciencia, la mayor feria científica de la Comunidad Autónoma

Galiciencia consiste en la organización y el desarrollo de un certamen científico que tiene como público objetivo a estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato; y que permanece abierto para el público en general. Se trata de la mayor feria científica que se organiza en Galicia desde 2006 y este año, debido a la situación epidemiológica, se celebró de forma online.