Actualidad

Actualidad

Actualidad

14/09/2022

El uso eficiente de la energía, prioridad en el Colegio Manuel Peleteiro

El Colegio Manuel Peleteiro continúa impulsando medidas de eficiencia energética en distintos ámbitos de sus instalaciones, con el objetivo de optimizar el consumo y alcanzar mayores niveles de confort y servicios, importante a la hora de crear ambientes agradables y acogedores para alumnos, familias y personal del centro. El uso eficiente de la energía se convierte en una de las prioridades a nivel de mantenimiento de los edificios teniendo en cuenta la reducción de posibles impactos ambientales y el uso eficiente de la misma.


Como continuación al Plan Director 2019-2024, el Colegio ha ejecutado una de las fases más importantes del proyecto durante este último año. En concreto, ha realizado una fuerte inversión en una instalación solar fotovoltaica, formada por 98 paneles de 650wp instalados sobre el edificio de Secundaria, para una potencia total activa de 60kW y una potencia pico de más de 63kWp.

 

Gracias a esta instalación, se reducirá el consumo en más de 80.000 kWh al año, equivalente a reducir en casi 28 toneladas las emisiones de CO2 y a 10 toneladas equivalentes de petróleo.

 

Esta medida se une a otras como la energía solar térmica, la geotermia, la recuperación de calor de ventilación, la iluminación LED y a una mejora en todos los procesos en los que interviene la energía.

 

Así, también se ha comenzado a llevar a cabo charlas y actuaciones relacionadas con la energía, la eficiencia y el ahorro energético desde Educación Primaria, para que los alumnos conozcan de primera mano la importancia que representa el consumo de energía en el presente y en el futuro.


La sensibilidad y concienciación contra la contaminación ha llevado al Colegio a implantar este tipo de acciones para la preservación del medioambiente y el respeto por el entorno. Como indica el lema de la campaña autonómica: Apostamos por el futuro y para hacerlo tenemos que cuidar el presente.

 

Gracias  a la subvención del INEGA y a la colaboración de EEGA SUMINISTROS ENERGÉTICOS y del ingeniero Tomás Covelo, contribuimos en el objetivo de asegurar el futuro del planeta.