Actualidad

Actualidad

Actualidad

10/05/2021

Eventos solidarios a favor de Manos Unidas y Acción contra el Hambre

Los alumnos de Educación Primaria e Infantil participarán a lo largo de este mes en varios iniciativas solidarias con la finalidad de recaudar fondos para distintos organismos.

Por estas fechas, se solía celebrar la Fiesta del Colegio, que incluía acciones de este tipo como el concurso de tartas o la carrear contra el hambre. Este año no va a ser posible llevarla a cabo pero no queremos perder la ocasión de colaborar con este tipo de iniciativas y difundir entre los alumnos nuestros valores de dignidad, respeto, empatía, responsabilidad y compromiso social.

El programa comienza el próximo miércoles, día 12 de mayo, en el que recaudaremos fondos a través del Día sin uniforme. Los alumnos podrán venir al Colegio con ropa de calle y realizarán una aportación económica -cantidad que dejamos a la voluntad de las familias-, que se donará a la organización de Manos Unidas, en concreto al proyecto Promoción de la Seguridad y Sostenibilidad agrícola en 8 aldeas de Bastar (India). La aportación deben hacerla en un sobre cerrado ese mismo día, que depositarán en la urna colocada en el vestíbulo del edificio de Primaria. (En documento adjunto, más información de este proyecto).

Por otro lado, a lo largo de la próxima semana los alumnos tendrán la oportunidad de colaborar con  Acción Contra el Hambre, organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre, garantizando el acceso a agua segura, alimentos, cuidados básicos de salud y formación a comunidades necesitadas de todo el mundo.

A finales de este mes se realizará también la venta de figuras de papiroflexia. Los alumnos de Educación Primaria han participado en un reto propuesto para recaudar fondos para ASANOG (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia).


Documentos adjuntos: