Actualidad

Actualidad

Actualidad

19/04/2021

Excelentes resultados en las Olimpiadas de Química, Física, Filosofía y en la Liga de Debate

Los alumnos del Colegio Manuel Peleteiro han participado las pasadas semanas en distintas competiciones educativas como son las Olimpiadas y la Liga de debate, obteniendo en cada una de ellas resultados excelentes.

El estudiante Luis García Romarís consiguió la medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Física, celebrada el pasado 23 de abril. Pudo participar en esta fase nacional al obtener el primer puesto en la Olimpiada gallega de Física, en la que su compañero Mario Freire Arias logró la tercera posición.


Olimpiada de Filosofía

Por otra parte, el colegio sigue cosechando éxitos en la Olimpiada de Filosofía. En este caso, Daniel Neira, alumno de 1º de Bachillerato, logró el primer puesto en la modalidad de Fotografía y el tercer puesto en la de Vídeo. No fueron estos los dos únicos galardones recibidos ya que su compañero Pablo Granja también consiguió un reconocimiento: quedó de tercero en la categoría fotográfica. Daniel formará parte del equipo autonómico, con el que representará a Galicia en la fase nacional. 

Liga de Debate

El pasado fin de semana se celebró, desde las instalaciones del colegio en modalidad telemática, la Liga de Debate de CICAE y la Universidad Camilo José Cela. En este caso, dos de los cuatro equipos participantes pasaron a octavos de final y uno llegó a cuartos. El equipo que intervino en inglés y llegó a la fase de cuartos obtuvo un premio: una beca en Communications skills individuals de Trinity College London.

Olimpiada de Química

Un alumno de 2º de Bachillerato del Colegio, Luis García Romarís, alcanzó la medalla de bronce en la Olimpiada nacional de Química, celebrada el pasado 30 de abril y ocupando el 8º puesto en la clasificación general. En marzo, Luis ganó en la sesión gallega y su compañero, Da Ye, quedó en tercera posición.