Actualidad

Actualidad

Actualidad

14/05/2019

Fiesta del Colegio

Los alumnos del Colexio M. Peleteiro han disfrutado hoy de una gran celebración. Las instalaciones de Monte Redondo juntaron a profesores, niños de Infantil, mayores de Bachillerato, personal no docente e incluso padres para vivir la Fiesta del Colegio, una jornada de convivencia cargada de actividades que permitió a los chic@s relajarse y disfrutar con sus amigos.

El salón de actos reunió a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato a primera hora de la mañana, al mismo tiempo que comenzaban los talleres para los alumnos de Primaria. Karaoke, musicales y juegos tradicionales como el tiro de cuerda, la carrera de sacos o el juego de la rana hicieron las delicias de los pequeños. 

A lo largo de la mañana se celebró la carrera pedestre a favor de Acción contra el hambre, y tampoco faltó el dulce: en la cafetería se vendían tartas. El deporte fue uno de los protagonistas, entre alumnos y profesores salió a relucir la rivalidad, tanto en fútbol como en baloncesto.

Comida popular en la carballeira 

La comida en la carballeira a base de pulpo, pizza y empanada para todos se convierte cada año en el momento más esperado.  Sin duda es un espacio especial en el que se mezclan las conversaciones de amigos con las anécdotas de otros años contadas por los más veteranos. El Colegio considera este tipo de iniciativas esencial para la comunidad educativa. Con esta celebración se hace un parón en los estudios y en la rutina lectiva para divertirse, desconectar y coger fuerzas de cara a final de curso. Además, es una forma de promover los valores positivos del deporte, de la amistad y, en definitiva, de la educación.

Después de la comida se llevó a cabo una caminata alrededor del Colegio en la que a los chicos, vestidos con camisetas de distintos colores según el curso, les acompañó la música y divertidos juegos.  Así terminó la fiesta en el pabellón, con la música de un dj:

Fin de fiesta del Colegio