Actualidad

Actualidad

Actualidad

03/11/2021

Finalistas de la IV edición del Premio de Buenas Prácticas en la categoría de Educación

El Colexio M. Peleteiro acaba de resultar finalista de la IV edición del Premio de Buenas Prácticas en gestión del Club de la Excelencia, en la categoría de Educación. 

El auditorio de la Fundación Pablo VI en Madrid acogió la entrega de galardones la pasada semana a la que asistió un representante del equipo EFQM del Colegio. Con este reconocimiento desde el Club de la Excelencia destacan la importancia que en nuestro proyecto educativo tiene la educación en valores, el propósito de conseguir una formación personal completa más allá de lo que se conoce tradicionalmente como alto nivel académico, que también. 

El colegio trabaja, planifica y programa cada curso, actividades formativas en valores para el alumnado, desde Infantil hasta Bachillerato.  Fiestas de convivencia y solidaridad, reuniones de acogida con los alumnos, fomento del sentido de pertenencia y organización de charlas con personas relevantes. Además, también se llevan a cabo proyectos formativos sobre educación en valores con el profesorado.

Certificación EFQM 500+

Cabe recordar que el Colegio obtuvo el pasado año la prestigiosa certificación de excelencia en la gestión EFQM 500+, otorgada en España por el Club de la Excelencia. Se trata de la segunda vez que el colegio se presenta a la evaluación, mejorando el resultado y alcanzando más de 600 puntos.

El Modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) es una herramienta de gestión reconocida internacionalmente que busca mejorar el funcionamiento de las organizaciones, tanto públicas como privadas. Parte de la base de que toda organización que aspire a obtener buenos resultados debe tener bien asentados la misión, visión y valores por los que se rige. Por ello, las entidades que aplican este modelo a su gestión diaria buscan alcanzar la excelencia y la mejora continua, en todas las facetas en las que trabajan, maximizando su valor.

En aquel momento el equipo evaluador destacó, entre otros aspectos, que la organización dispone de resultados excelentes en el tiempo, en sus resultados estratégicos y de rendimiento; siendo de forma clara el referente en Galicia y manteniéndose como uno de los mejores colegios de España.

La capacidad de adaptación a los cambios en el sector educativo, la internacionalización y el liderazgo compartido también son considerados aspectos muy relevantes. Como elementos diferenciadores señalaron la excelencia educativa y en valores, y la gran variedad de actividades paraescolares y de extensión educativa.