Actualidad

Actualidad

Actualidad

26/05/2021

Graduación de 125 alumnos de 2º de Bachillerato en el Colexio M. Peleteiro

El Colexio M. Peleteiro acogió esta mañana el acto académico de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato, en la promoción 2020-2021. Los estudiantes Cristina Cimadevila Rey y Francisco José Negreira Gómez fueron los encargados de conducir una ceremonia atípica —no pudieron acudir sus familiares por las medidas de prevención contra el COVID — pero muy emotiva, durante la que recorrieron su paso por el centro. El acto comenzó a las 11.30 horas en el pabellón polideportivo, donde se congregaron los alumnos de esta promoción, 125, junto a una representación de sus profesores. Los familiares y amigos pudieron seguir el acto a través del canal de Youtube del Colegio.

Al comienzo, se proyectó un vídeo con imágenes cargadas de recuerdos de las distintas etapas de este grupo, desde Infantil, algunos de ellos, hasta Bachillerato. La alumna Alba García Nieto intervino en nombre de sus compañeros con un cálido discurso, cargado de vivencias y anécdotas con los profesores que le acompañaron en este viaje. “Todos hemos crecido, madurado y nos hemos sabido adaptar a las distintas circunstancias y eso, en resumidas cuentas, es lo que vale para lo que nos espera en el futuro” y agradeció la labor de los profesores: “Siempre estáis dispuestos a aportarnos algo. Sin duda, nos habéis marcado y lo seguiréis haciendo”.

Durante estos años, tal y como señalaron Cristina y Francisco, “no estuvimos solos”, contaron con el apoyo de sus familiares que también tuvieron un papel importante en este camino. En representación de los padres habló D. Ignacio Lete que valoró el esfuerzo realizado por los jóvenes durante los últimos años y les deseó un futuro cargado de éxitos. “Nada que merezca la pena se nos da gratuitamente” y añadió que “es un final, pero también un comienzo: Debéis seguir creciendo”, señaló.

Imposición de insignias del Colegio

Los miembros de la mesa presidencial fueron los encargados de entregar las insignias de plata del Colegio a cada uno de los 125 alumnos que fueron subiendo al escenario en grupos de cinco. La mesa estuvo formada por D. Francisco Mateo Álvarez, Coordinador de 2º de Bachillerato; D. Ignacio Lete Achirica, padre de alumno de esta promoción; D. Rafael Gómez Montero, Coordinador pedagógico de ESO y Bachillerato; el Director del Colegio, D. Luis Peleteiro Ramos; la Subdirectora D.ª Carmen Fuentes Mosteiro; la Coordinadora organizativa de ESO y Bachillerato, D.ª María Picallo Andújar y la profesora de Física y Química, D.ª Beatriz Padín Romero.

Durante el acto, interpretaron varios temas al piano las alumnas Olga Granja y Elba Xinguo Gómez. A continuación, la profesora Beatriz Padín despidió a los jóvenes en nombre del Colegio, recordando momentos felices, difíciles, conversaciones íntimas y un montón de vivencias. “¡Cuánto unen todos estos momentos!” y explicó que las despedidas son tristes, pero a la vez alegres: “Se abre ante vosotros un futuro incierto pero lleno de oportunidades, de ilusión y de optimismo. Manteneros fieles a vosotros mismos, os deseamos lo mejor y os echaremos de menos”.

El acto finalizó con la interpretación del Himno Galego por parte de un grupo de alumnos del Conservatorio del Colegio.