Actualidad

Actualidad

Actualidad

07/10/2013

Inauguración del nuevo curso académico con Francisco Vázquez

 El pasado jueves 3 de octubre un nutrido grupo de estudiantes y el claustro de profesores del colegio asistieron a la conferencia inaugural del curso académico 2013-2014. Como dicta la costumbre la inauguración tuvo como protagonista a un personaje destacado que imparte una conferencia con un contenido didáctico, aunque no esté comprendido dentro del temario oficial del curso. Este año la ponencia corrió a cargo de D. Francisco Vázquez, que compartió con nosotros su pasión por la historia.

 La charla, "La huella de España en Roma",  nos permitió realizar un viaje desde el Salón de Actos a través de la historia compartida entre España y Roma, por extensión Italia. Comenzando con la conquista de Hispania y su configuración como la primera provincia del Imperio Romano hasta las curiosas anécdotas que le ha tocado vivir en primera persona como representante de España en la Santa Sede.

 Como colofón la Concejala del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Reyes Leis, clausuró el acto animando a nuestros alumnos a ser responsables con el estudio y que aprendan a compaginarlo con su tiempo de ocio.