Actualidad

Actualidad

Actualidad

19/01/2018

Intercambio con Carl-Benz Gymnasium de Ladenburg

Un grupo de nuestros alumnos y alumnas de 4º curso de ESO acaba de regresar de Ladenburg (Alemania). Sabemos que ha sido una gran experiencia, y esperamos que hayan progresado en su conocimiento del idioma, la cultura y la realidad de ese país.

Nos cuentan de la expedición que todas las excursiones y actividades fueron del máximo interés para el grupo.  Acompañados por sus corresponsales alemanes, fueron recibidos en el Ayuntamiento, y dieron un paseo por la ciudad para conocer algunos detalles de su historia y lugares emblemáticos. Conocieron Stuttgart, sede de dos marcas de coche emblemáticas, Mercedes Benz -visitando su museo- y Porsche. También estuvieron en el Lobdengaumuseum en Ladenburg, donde el director del museo y arqueólogo les habló de la historia de esta ciudad, antiguo asentamiento celta y después importante emplazamiento romano a la derecha del río Rin, hasta donde llegaban ya entonces productos de la antigua provincia romana Hispania, como el aceite de oliva.


Han visitado Speyer, donde accedieron a su catedral, la más grande de estilo románico, construida en el siglo XI. El Technik-Museum les pareció muy interesante con vehículos y aeronaves de todo tipo y en las que se puede entrar.


Además, han estado en Frankfurt, en el Museo Experiminta y en la casa-museo de Goethe. Y en Heidelberg, ciudad de la conocida Universidad.

Los alumnos españoles y alemanes disfrutaron también de una excursión para patinar sobre hielo y, como gran broche de oro de la estancia, una fiesta de despedida, organizada por las familias.

A todos los alumnos les ha encantado la comida alemana, en un viaje mágico donde el único inconveniente fue... el intenso frío de Centroeuropa en esta época del año.