Actualidad

Actualidad

Actualidad

15/01/2020

Intercambio de inmersión lingüística con alumnos de Alemania e Inglaterra

El Colegio Peleteiro realiza una apuesta clara por el aprendizaje de idiomas y para esto se lleva a cabo un proceso de inmersión lingüística desde la edad más temprana. El proyecto del centro educativo en este aspecto se basa en la integración de la lengua de forma natural y progresiva para que, en un futuro, los alumnos/as se puedan comunicar de manera fluida sin necesidad de traducir cada palabra. Actualmente el centro educativo ofrece inglés, alemán, francés, chino y portugués.

La mejor forma de completar el aprendizaje es con la realización de intercambios. De esta forma, entran en contacto con estudiantes de sus mismas edades en otras ciudades y además de perfeccionar la expresión oral y verbal del idioma, conocen su cultura, sus tradiciones y conocen de primera mano el día a día de las familias que los acogen. Actualmente se llevan a cabo intercambios con colegios ingleses, alemanes y franceses.

Sin duda, este acercamiento a otros pueblos, educación, modos de vida, posibilitará vínculos de amistad con otros jóvenes europeos que contribuirán a enriquecer su concepción de la vida. 

Sevenoaks School y Carl-Benz Gymnasium 

Esta semana se están llevando a cabo dos intercambios. Por una parte un grupo de 18 alumnos de 1º de Bachillerato están compartiendo aulas con estudiantes del Sevenoaks School (ciudad de Kent), uno de los colegios más antiguos (fundado en 1432) y prestigiosos de Inglaterra. Algunos de ellos disfrutan de su estancia en familias pero la gran mayoría se encuentra en los internados del mismo campus del colegio. Desde que llegaron el día 11 se lo están pasando en grande y contemplan en su programa, que se extiende hasta el día 20, conocer espacios emblemáticos como The Houses of Parliament, Buckingham Palace, London Eye, The British Museum, Convent Garden, Oxford Street o Canterbury. 

Por otra parte, el día 10 un grupo de estudiantes de 4º de ESO llegaron a la ciudad alemana de Ladenburg, en concreto al colegio Carl-Benz Gymnasium, para conocer a alumnos de sus mismas edades que estudian español. El fin de semana pudieron disfrutar con las familias de acogida y tuvieron sus primeras impresiones de la ciudad. Algunos visitaron Heidelberg, Mannheim o Speyer, ciudades que les gustaron mucho y con las que quedaron sorprendidos. El sábado tuvieron una actividad de bailes internacionales en el colegio. Fue un momento muy divertido que levantó las risas de todos los asistentes, españoles y alemanes. Este momento lo recogieron las páginas del periódico local Mannheimer Morgen. El grupo fue recibido en el ayuntamiento de Ladenburg por el señor Schmutz, que les deseo una feliz estancia.

A ambos grupos, que regresan el día 20, les quedan todavía muchas experiencias por vivir y compartir con sus compañeros. ¡Les deseamos que las disfruten al máximo!

*Fotografías del intercambio a Inglaterra (Sevenoaks School)