Actualidad

Actualidad

Actualidad

11/11/2020

Jorge Alcalde, premio Extraordinario de Bachillerato

El alumno Jorge Alcalde Vesteiro, que recientemente ha finalizado sus estudios en el Colegio, acaba de obtener uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, convocados cada año por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la resolución definitiva de los premios correspondientes al curso 2019/2020 con los que se reconoce el esfuerzo de los alumnos y alumnas de mejor expediente académico en los estudios de Bachillerato. La relación contempla una veintena de distinciones entre las que se encuentra la del alumno del Colexio M. Peleteiro, Jorge Alcalde Vesteiro. Optar a estos reconocimientos exige tener una calificación media de Bachillerato igual o mayor a 8.75 puntos y, a continuación, superar determinadas pruebas de análisis e idiomas; a las que se presentan cada año más de 500 jóvenes.

Los ganadores recibirán un premio en metálico, exención de pago de matrícula en el primer curso de la universidad pública y optarán a los Premios Nacionales de Bachillerato.