Actualidad

Actualidad

Actualidad

13/03/2013

Jornadas Luis García Montero

El Departamento de Lengua y Literatura Castellana del Colexio M. Peleteiro organiza las Jorandas Luis García Montero con la intención de acercar a sus alumnos y a todo aquel interesado una de las figuras más relevantes de la poesía castellana de nuestro tiempo. Es también un intento de familiarizarnos con una forma de expresión que a menudo es considerada como minoritaria fuera de los programas de educación oficiales.

Desde el mes de enero los alumnos de este colegio han leído sus obras de acuerdo con un plan lector sugerido por el poeta: Lecciones de poesía para niños inquietos, Habitaciones separadas y Completamente viernes. Paralelamente se les han invitado a escribir poemas de imitación, que serán expuestos coincidiendo con la visita del autor.

Para la preparación de las jornadas han contribuido muchos de los departamentos del colegio. El Departamento de Plástica ha realizado varios trabajos inspirados en la lectura de poemas. El Aula de Teatro ha trabajado en una breve representación dramática a partir de los textos del poeta. El profesor de guitarra del Conservatorio, Domingo Rodríguez, ha puesto música a un poema y será interpretado por cinco de sus jóvenes estudiantes. A estas y otras propuestas asistirán, el miércoles 13 de marzo, los alumnos de ESO y Bachillerato.

Para el jueves 14 están preparadas las primeras intervenciones de García Montero. Por la mañana, a las 11:30, protagonizará una charla-coloquio destinada a estudiantes de ESO. Por la tarde, a las 17:15, el poeta recitará y comentará sus poemas en un encuentro con que estará también abierto al público.

El viernes 15 seguirá el intercambio de impresiones de los alumnos con el poeta. Las jornadas culminarán con un taller de poesía en el que los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar con el autor.