Actualidad

Actualidad

Actualidad

06/10/2021

La Alianza Francesa entrega los diplomas DELF a cerca de cien alumnos

La directora de la Alianza Francesa en Santiago de Compostela, D.ª Annick Prévot, y el subdirector D. Vincent Counil, entregaron este miércoles en el salón de actos del Colexio M. Peleteiro los diplomas DELF a los alumnos que superaron los exámenes oficiales de francés en la convocatoria de junio. En total se presentaron 98, 82 de ESO y Bachillerato y 16 de Educación Primaria, y aprobaron todos.

Al acto también asistió el director del Colegio, D. Luis Peleteiro, y las profesoras de Francés, que dieron la enhorabuena a todos los alumnos por los excelentes resultados en los distintos niveles. Los estudiantes de Educación Primaria estudian francés como actividad extraescolar y se han esforzado en preparar el DELF Prim, que les corresponde por edad. “Obtener un primer diploma en esta lengua extranjera supone para ellos una gran satisfacción y un aliciente para seguir estudiando el idioma”, explican desde el departamento de Francés. Por su parte, los alumnos de ESO y Bachillerato recogieron hoy su diploma en distintos niveles: desde el DELF A2, los más jóvenes, hasta el DELF B2, los mayores. La gran mayoría de este grupo estudia francés como segunda lengua extranjera en el horario lectivo, y unos diez alumnos asisten a las clases de la actividad extraescolar.

La directora de la Alianza Francesa, D.ª Annick Prévot, felicitó a los alumnos y destacó la importancia de acreditar un nivel de francés a través de un diploma internacional reconocido en todo el mundo. En total, en el curso 2020-2021, en la convocatoria de febrero y junio, se presentaron a las pruebas DELF 123 alumnos y todos ellos aprobaron estos exámenes oficiales. 

Con perseverancia e implicación en su aprendizaje, han conseguido un diploma un estudios en lengua francesa. ¡Enhorabuena!