Actualidad

Actualidad

Actualidad

29/09/2020

La fase escolar del MEP será en noviembre

El salón de actos del Colegio M. Peleteiro congregó ayer a los alumnos de 1º de Bachillerato con motivo de la presentación de la fase escolar del programa de debate: Modelo de Parlamento Europeo (MEP). Fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo es el objetivo principal de esta iniciativa a través de la que los jóvenes tienen la oportunidad de investigar sobre diferentes temas de actualidad europea, dar su opinión, presentar propuestas y llegar a ser parlamentarios por unos días, a nivel nacional y europeo.

El profesor de Economía y Coordinador del MEP en el Colegio, Alberto Pérez, planteó ayer las comisiones de debate:

1. Comisión de Asuntos Exteriores. La UE ante el fortalecimiento de China

2. Comisión de Derechos Humanos. Racismo y discriminación racial en la Unión Europea

3. Comisión de Empleo y Asuntos Sociales. Teletrabajo y conciliación de la vida personal y laboral

4. Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior. La búsqueda de inmunidad digital frente a la pandemia: eficacia, privacidad y vigilancia. 

La fase escolar está prevista que se celebre para principios de noviembre y en ella saldrán elegidos los alumnos que participarán en la fase autonómica, previamente tendrá que superar un ensayo, poner a prueba su nivel de inglés y participar en el foro virtual. Además, su participación en la fase escolar y autonómica les podrá dar la oportunidad de alcanzar la fase nacional y la fase europea, como compañeros de cursos anteriores.