Actualidad

Actualidad

Actualidad

11/05/2022

La Orquesta Sinfónica y la Banda de Música del Concordia College de Minesota (EEUU) actúan en el Colexio M. Peleteiro

El Colexio M. Peleteiro recibió la visita de la Orquesta Sinfónica y la Banda de Música del Concordia College de Minnesota, una de las agrupaciones musicales más valorada de EEUU, ganadora del American Price 2018-019.

Los 100 jóvenes que integran estas dos formaciones, ofrecieron dos conciertos dirigidos al alumnado de educación primaria y de la escuela de música y el conservatorio del Colegio.


En primer lugar, actuó The Concordia Band, que tocó 5 piezas bajo la batuta de su director Dr. Peter Haberman, entre las que se encontraba la obra Paradise Overture, del compositor y profesor del conservatorio del Colexio M. Peleteiro, Raúl Martín Niñerola, que tuvo el privilegio de poder dirigir a la banda en esta actuación.


A continuación, fue el turno de The Concordia Orchestra, que interpretó 4 obras. La violinista y alumna de primero de educación primaria Sofía Piñeiro actúo como solista junto a la banda de música del Concordia College en la obra Over the Rainbow.

 

Tras los conciertos, los alumnos de las especialidades de viento, percusión y cuerda frotada de la Escuela de Música y el Conservatorio del Colegio participaron en una jornada de intercambio con los músicos visitantes.  Mediante prácticas instrumentales individuales y grupales, compartieron experiencias musicales que permitieron conectar a estudiantes de ambos continentes. 

 

Se trata de una experiencia única ya que es el único colegio que visitarán en su gira por España y supone toda una oportunidad para nuestro alumnado.


El hecho de poder contar con esta visita y el intercambio musical, unido a la posibilidad de que tanto la alumna Sofía Piñeiro como el profesor Raúl Martín Niñerola pudiesen formar parte de los conciertos ofrecidos, son un motivo de orgullo y un ejemplo a seguir por la comunidad educativa.