Actualidad

Actualidad

Actualidad

23/07/2020

La promoción 2019/20 del Colexio M. Peleteiro obtiene los mejores expedientes de Galicia

La promoción 2019/2020 del Colegio se convierte de nuevo en el grupo de estudiantes con los mejores expedientes de Galicia. De los 114 alumnos presentados este curso a las pruebas de la ABAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad), el 28% alcanzó la calificación de 9 o superior en la fase general, a la que se le suma la nota de la parte voluntaria para calcular la calificación de admisión en las distintas titulaciones.

De esta forma, el Colegio se convierte en el centro educativo gallego con el mayor conjunto de estudiantes que superan el 9. Cabe destacar que el Colexio M. Peleteiro logró este reconocimiento en prácticamente todas las ediciones del programa A Ponte entre o Ensino Medio e a USC, entidad organizadora que además ayuda y orienta al alumnado en su acceso a la universidad según sus preferencias. De los 114 estudiantes que se examinaron en la ABAU, 32 forman parte de este grupo de excelencia.

Desde el Colegio mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos, que son una buena muestra del esfuerzo y el trabajo realizados por profesores y alumnos durante este curso tan atípico. Los datos actuales reflejan otro éxito educativo del centro, que mantiene su compromiso con la enseñanza integral y de calidad para lograr la excelencia académica.

El acto de reconocimiento a los mejores expedientes organizado por la Universidad de Santiago tendrá lugar hoy, jueves día 23 de julio, a partir de las 17.00 horas en el Salón Noble de Fonseca de la USC. Estará presidido por el rector de la USC y otras autoridades como el alcalde de Santiago y la alcaldesa de Lugo. En esta ocasión, para evitar aglomeraciones, solo estarán presentes 20 estudiantes acompañados de sus padres, el resto podrá seguir el acto a través del canal de Youtube de la Universidad de Santiago. Será retransmitido en directo a través de este enlace: .

https://www.youtube.com/user/UniversidadeUSC

¡Enhorabuena a todos!