Actualidad

Actualidad

Actualidad

18/07/2022

La promoción de 1963-1970 del Colexio M. Peleteiro se reúne para celebrar sus bodas de oro

El Colegio M. Peleteiro acogió el sábado 16 de julio el reencuentro de los estudiantes de la promoción de 1963-1970, con motivo del 50 aniversario desde la finalización de sus estudios en el centro educativo.

La celebración congregó a cerca de 70 exalumnos en el salón de actos del colegio, en un acto que comenzó a las 11.30horas, en el que José Luis Guitérrez Aranguren, antiguo alumno y miembro de la comisión organizadora, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Tras su discurso intervinieron también antiguos profesores y alumnos que rememoraron momentos y anécdotas vividas con sus profesores y compañeros, enel por aquel entonces Colegio Minerva.

Uno de los momentos más emotivos fue el vivido durante la proyección de una pieza audiovisual en la que se recogían imágenes de su época como estudiantes, en las antiguas instalaciones del colegio y del reencuentro realizado por su 25 aniversario.

La comisión organizadora, compuesta por José Luis Gutiérrez Aranguren, Juan Antonio Zaragoza Bastos, Alfonso Sanmartín Carbón, José Pérez Mondelo, Eduardo García-Rodeja, Alfredo García Allut, José Ma Fernández Solís y José Ramon Chantada Acosta, entregó a la dirección del centro una placa conmemorativa. Por su parte, el director Luis Peleteiro Ramos se dirigió a los antiguos alumnos y les hizo entrega de la insignia con el escudo del colegio. “El colegio se ha ido adaptando a los nuevos tiempos pero hay, al menos, dos aspectos que siguen muy presentes: el primero es el compromiso que tenemos con los alumnos de ofrecerles una formación académica exigente y de calidad y el otro, siguiendo los pasos iniciados por los fundadores del Colegio, es que esta formación se extienda a otras dimensiones.” “En la actualidad, nuestro proyecto educativo sigue ofreciendo una formación que contempla todas las facetas de su desarrollo personal” añadió.

El acto finalizó con una visita a las instalaciones del Colegio y la habitual foto de grupo pero los antiguos alumnos sigueron disfrutando de esta jornada de reencuentro durante el resto del día.