Actualidad

Actualidad

Actualidad

29/10/2012

La soprano Laura Alonso en Peleteiro

El pasado viernes 19 de octubre la soprano gallega Laura Alonso ofreció a nuestros alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato un concierto en el Salón de Actos del Colegio. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a un concierto en directo de música culta, aunque con un repertorio muy ameno compuesto por zarzuelas, óperas y otras piezas muy conocidas.
El trabajo y talento de Laura Alonso, de Vilagarcía de Arousa, ha sido reconocido internacionalmente con múltiples galardones, especialmente el Primer Premio en el Certamen Alfredo Kraus, el Franco Corelli, Verviers o Jaume Aragall. Su participación en óperas como La Bohéme, Rigoletto, Figaro, La flauta mágica o Carmélites, siempre en roles destacados, la ha llevado por todo el globo, desde el Lincoln Center en Nueva York hasta el Auditorio Rishon Le Zion en Israel.
La soprano vino acompañada por el pianista Lorenzo de los Santos, Profesor Superior en las especialidades de Música de Cámara y Piano, que ha ofrecido conciertos en varios países en solitario, como integrante de agrupaciones de Cámara y orquestales. En la actualidad es profesor del CMUS en Santiago de Compostela. En “Belle de nuit, ô nuit d’amour” la estudiante Elisabeth Filgueira se unió a la soprano para interpretar un emotivo dúo.