Actualidad

Actualidad

Actualidad

27/03/2015

La Subasta Solidaria recauda más de 3000 euros para Juntos Podemos

Coincidiendo con la 50 Edición del Certamen de Artes Plásticas, organizado por el Departamento de Educación Plástica y Visual, el Colegio convocó una subasta solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la Campaña Juntos Podemos, que trabaja con familias necesitadas, sin empleo o en riesgo de exclusión social en la comarca de Santiago. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio el jueves 26 de marzo a las 17:15 h. Los asistentes pujaron por un total de 133 obras, cuadros realizados por antiguos alumnos en diferentes técnicas y épocas, que han sido fotografiadas y inventariadas para la ocasión. La recaudación superó los 3000 euros, una cifra que María Castro, cabeza de esta campaña solidaria, recibió con entusiasmo.
El precio de salida de las obras osciló entre los 30 y los 65 € y la recaudación se destinará íntegramente a Juntos Podemos, que colabora con distintas organizaciones y ONGs del área de Santiago, especialmente con el Albergue Juan XXIII. Juntos Podemos reparte todos los fondos y materiales recogidos directamente entre ellas, atendiendo sus necesidades y priorizando aquellas acciones que requieren una mayor urgencia.

Entre otros artistas que no se han podido identificar los autores de las obras que salen a subasta son: Alberto Ruíz Antón, Ana Lema, Ana Pérez Ventura, Antonio Millán Torrado, Eva Rubio Castelo, Felipe Santiago Montero, Francisco Buide del Real, Garikoitz Enríquez Freire, Graciela Pedroso Sobrido, Lidia Aguilar Vázquez, Marina Suárez, Mariña Vila Suárez, Marta Pérez Abeledo, Miriam Pias González, Natalia Ferrol, Oscar Villanueva Otero, Pablo Fernández Fanego, Paloma Martínez, Patricia Saco Atanes, Raquel García Varela, Santiago Carballal Pose, Tamara Pensado Rías, Tarek Al-Ajlani Vázquez y Vanesa Domínguez Neira.