Actualidad

Actualidad

Actualidad

14/11/2019

Leopoldo Fernández, Cristina Lamela y Mario Freire, premios extraordinario de la ESO

Tres alumnos del Colexio M. Peleteiro obtienen los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria al rendimiento académico, convocados por la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta de Galicia.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó hoy la resolución definitiva e los premios correspondientes al curso 2018/2019 con los que se valora el esfuerzo y la dedicación del alumnado de la ESO con excelente rendimiento académico. En esta edición de los veinte galardonados, tres son estudiantes del Colexio M. Peleteiro: Leopoldo Fernández Sánchez, Cristina Lamela Vázquez y Mario Freire Arias; actualmente estudiantes de 1º de Bachillerato.

Además, el Colegio es el único centro educativo de Galicia con tres alumnos premiados. Optar a estos reconocimientos exige una media de las calificaciones de la ESO igual o superior a 9 y, a continuación, realizar seis exámenes de asignaturas obligatorias, optativas e idiomas a los que se presentaron más de 300 jóvenes, entre los que estaban diecinueve del Colexio M. Peleteiro.

Los ganadores recibirán un premio en metálico, diploma acreditativo, anotación de la distinción en su expediente académico y la posibilidad de optar a los premios nacionales de Educación Secundaria Obligatoria.