Actualidad

Actualidad

Actualidad

12/02/2020

Liga de debate escolar en el Colegio M. Peleteiro

Los torneos de debate tienen un objetivo esencial: formar jóvenes con buen dominio en la oratoria, informados en temas de actualidad, ricos en valores y con capacidad para contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos, dentro de un contexto de respeto y tolerancia hacia los demás.

Por ello, forman parte de la programación educativa y adquieren cada vez más protagonismo. Conscientes de ello en el Colexio M. Peleteiro además de participar en varias ligas de debate a nivel nacional llevan a cabo su propia liga escolar con alumnos de 1º a 4º de la ESO. La última edición tuvo lugar el pasado lunes bajo el título: ¿Es la globalización beneficiosa para la cultura y el conocimiento mundial?. Participaron cerca de 50 jóvenes de los que 16 llegaron a la final.

Es importante el conocimiento pero también saber expresarlo. A través de estos torneos los alumnos adquieren valores, se fomenta el trabajo en equipo y cooperan para hilar argumentos en conjunto, resultando en un enriquecimiento final colectivo.

Enlace a la jornada final:

 Liga de debate escolar 1º y 2º de ESO

 Liga de debate escolar 3º y 4º de ESO