Actualidad

Actualidad

Actualidad

26/02/2019

Manuel Negreira, medalla de oro en la Olimpiada de Geografía

Un alumno de nuestro Colegio formará parte del equipo que participará en la fase nacional de la X Olimpiada de Geografía, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de abril en la ciudad de Murcia. Manuel Negreira, estudiante de 2º de Bachillerato, logró la primera posición en la fase autonómica que se celebró en la Facultad de Historia de la USC el pasado viernes. Además, dos de sus compañeros también lograron puestos de honor: Juan Salgado quedó en cuarta posición y Miguel Castro, de sexto.

En total acudieron cinco alumnos del Colegio M. Peleteiro a las pruebas, organizadas por la delegación territorial del Colegio de Geógrafos en Galicia junto con el departamento de Geografía de la USC. La finalidad de estas olimpiadas es fomentar el interés por esta ciencia, muy ligada al territorio y a través de la que podemos comprender el mundo en el que vivimos. Estimular el conocimiento de la geografía y desarrollar jóvenes talentos son dos objetivos más de este tipo de iniciativas extracurriculares.

Más de 30 estudiantes de 2º de Bachillerato de Galicia tuvieron que contestar a 50 preguntas relacionadas con el temario de selectividad en la asignatura de Geografía. Finalmente obtuvo el oro Manuel Negreira, y le siguieron Juan Salgado y Miguel Castro, en la cuarta y sexta posición respectivamente.