Actualidad

Actualidad

Actualidad

19/03/2015

Más de 25 Universidades y Escuelas visitaron Peleteiro

Una de las decisiones más importantes a las que tiene que enfrentarse cualquier estudiante es la elección del destino para cursar sus estudios después de pasar por Bachillerato, por eso el Colexio M. Peleteiro acoge, en sus instalaciones de Monte Redondo, la Semana de Orientación Universitaria del 11 al 17 de marzo. Tras más de quince ediciones, esta actividad organizada por el Departamento de Orientación del Colegio, ha ayudado a cientos de jóvenes y sus familias tanto a informarse como a decidir sobre su futuro.

El martes 17 de marzo tuvo lugar la Jornada de Puertas Abiertas “Aula de Universidades”. A partir de las 15:00 y hasta las 18:30 todos los padres y alumnos interesados pudieron asesorarse con los más de 25 centros de estudios que asistieron: UDC, UDV, USC ,ICADE, Alfonso X , CEU San Pablo , Centro Villanueva, Universidad de Navarra, CESUGA, Escuela De Negocios A Fundacion,CUNEF, Universidad Camilo José Cela, ESADE,  DEUSTO, Centro Superior De Hostelería de Galicia, UTAD, UEM, IE University, Fuerzas Armadas, Policía ,Guardia Civil , Escuela Superior De Diseño Maestro Mateo, AFN, ADVENTIA, Formación Profesional Xunta De Galicia...

Por su parte los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato acudieron a todas aquellas ponencias y mesas redondas en las que se hubiesen inscrito y participaron en la jornada de Universidades. El orientador del colegio estuvo a disposición de las familias para facilitarles toda la información pertinente para una correcta toma de decisiones en la elección de estudios universitarios. 
Los padres, pudieron acudir a las distintas actividades que se realizaron durante la “Semana de Orientación”, especialmente a la ponencia "Oferta de Estudios Universitarios y Servicios en la USC", a cargo de D. Roberto Javier López López, Vicerrector de Oferta Docente e Innovación Educativa. Las familias asistentes recibieron información personalizada de mano del Orientador del Colegio y se les hará entrega de una “Carpeta de Orientación”, con toda la información sobre: acceso a la universidad, notas de corte, índices de ponderación, becas, servicios de la Universidad, residencias, programas de intercambio...




Participaron en la ponencias:

D. Fernando Agrasar Quiroga. Decano de la  E.T.S. de Arquitectura de la UDC.
D. Fernando Cerdeira. Coord. Alumnos, ETS de ingenieros Industriales de Vigo. UDV.
D. Ignasi Colominas.  Director de la ETSECCP. UDC.
D. Fernando Agrasar Quiroga. Decano de la  E.T.S. de Arquitectura de la UDC.
D. Fernando Cerdeira. Coord. Alumnos, ETS de ingenieros Industriales de Vigo. UDV.
D. Ignasi Colominas.  Director de la ETSECCP. UDC.
D. Juan Gestal Otero. Decano de la facultad de medicina de la USC.
D. José González Bahillo: Profesor Titular de la Facultad de Odontología. USC.
D. Luis Míguez Macho. Decano de la Facultad de Derecho de la USC.
Dña. María Emilia Vázquez Rozas. Decana. Facultad de Económicas y Empresariales de la USC.
Dña. Olga Díaz Rubio. Vicedecana de la Facultad de Ciencias de Lugo. Coordinadora del Grado en Nutrición Humana y Dietética.  USC. Campus de Lugo.
Dña. María Jesús Núñez Iglesias. Decana de la Facultad de Enfermería de la USC.
Dña. María Isabel Sández Macho. Decana de la Facultad de Farmacia de la USC.
Dña. Carolina Tinajero Vacas. Profesora titular. Facultad de Psicología. USC.