Actualidad

Actualidad

Actualidad

10/02/2021

Más de 40 alumnos del Colexio M. Peleteiro obtienen un nivel de inglés C1 y C2 de Cambridge

Un total de 44 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del Colexio M. Peleteiro se presentaron este curso a los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge y obtuvieron el nivel C1 (Advanced) y C2 (Proficiency). En concreto, han sido 27 los jóvenes que consiguieron el certificado C1 y 17 los que superaron las pruebas del C2.

Con estos datos, se confirma el excelente nivel de inglés que adquieren los estudiantes en el colegio. Teniendo en cuenta las circunstancias adversas de este año, es aún más destacable el esfuerzo y el trabajo del alumnado. Conseguir un alto dominio de idiomas es uno de los objetivos primordiales del departamento de Inglés y, conscientes de la importancia de adquirir titulaciones oficiales, se estimula y potencia tanto la preparación como la presentación de los alumnos a las pruebas que permiten obtener estos certificados.

Los títulos están siendo determinantes a la hora de obtener becas, plazas en másteres o cursos de doctorado, así como para optar a puestos detrabajo, por lo que desde este departamento se busca que el mayor porcentaje de alumnos se gradúe en el centro con una certificación avalada por Cambridge.