Actualidad

Actualidad

Actualidad

18/11/2022

Más de mil personas, entre alumnos y profesores del Colegio Peleteiro, participaron en la misa y ofrenda al Apóstol Santiago

Los alumnos del Colegio Manuel Peleteiro desde 3º de Educación Primaria a 2º de Bachillerato, acompañados de sus profesores, acudieron esta semana a la Catedral para participar en una misa presidida por el arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio. De esta forma y como es tradición, más de mil personas que forman parte del Colegio se sumaron a la celebración del Año Santo.

El alumno Juan Pablo Pardo Pérez, de 1º de Bachillerato, hizo la ofrenda al Apóstol Santiago. En ella reflexionó sobre la importancia de la educación y del trabajo diario para la formación académica y personal de todos los jóvenes a los que representó ayer. También mencionó el destacado papel de la familia y de los profesores en este camino que están recorriendo, para el día de mañana enfrentarse al mundo laboral. Pidió al Apóstol que les aporte la tranquilidad necesaria para ser conscientes de lo privilegiados que son y que les ayude a aprovechar las oportunidades que le harán prosperar como seres humanos. 

Al finalizar la eucaristía, el grupo formado por más de mil personas se hizo una fotografía para el recuerdo en la escalinata de la Plaza de Platerías.