Actualidad

Actualidad

Actualidad

20/05/2019

Médicos de Familia aconsejan a escolares sobre prevención y asistencia

Santiago acogió la pasada semana el XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia. Aprovechando la ocasión, varios miembros de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia visitaron el Colegio y compartieron varias actividades con alumnos de 2º de Bachillerato. En la sala azul tuvo lugar "Respira y aprende" a través de la que informaron sobre cuestiones básicas en relación a enfermedades respiratorias crónicas y a sus factores de riesgo, con especial atención al tabaco.

La actividad incluyó la formulación de preguntas a los alumnos con el objetivo de obtener una respuesta razonada. ¿Qué objetivo tiene esta actividad? Divulgar mensajes básicos de prevención de enfermedades respiratorias crónicas, identificar síntomas y signos precoces para mejorar el diagnóstico precoz, alertar sobre los efectos nocivos del tabaco, instruir en autocuidados y mejorar el conocimiento y uso de dispositivos inhaladores.

La jornada continuó con la práctica de RCP (Reanimación cardiopulmonar). Los alumnos conocieron cómo se realiza una correcta asistencia a las personas que presentan una parada cardíaca. "Todos podemos ayudar a salvar una vida", señalaron los instructores del grupo de Urgencias y Emergencias SEMG.