Actualidad

Actualidad

Actualidad

02/07/2021

Notables resultados en la ABAU de los alumnos del colegio Peleteiro

Los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Manuel Peleteiro han superado con creces este curso anómalo que, en el mes de septiembre, se planteaban con una gran incertidumbre. Sin duda, el esfuerzo realizado se ha visto recompensado en los exámenes de la ABAU a los que se presentaron hace apenas unas semanas y en los que obtuvieron excelentes notas. Queremos darle la enhorabuena a todos ellos porque han sido un ejemplo de comportamiento y de actitud, no solo de resultados académicos. 

A las pruebas de acceso a la universidad se presentaron un total de 111 alumnos y todos ellos aprobaron. Además, cabe destacar que fueron 35 los alumnos que consiguieron una nota media de 9 o superior. La media de todo el Colegio se sitúa en 7,648.

Previamente esta promoción sí que pudo realizar su acto de despedida y graduación, con medidas excepcionales de prevención contra el COVID-19, pero sin perder la emoción y los recuerdos que afloran durante este día. El curso pudo desarrollarse con normalidad gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa (docentes, familias, alumnos y el resto del personal) por lo que cerramos un nuevo año escolar satisfechos y convencidos del buen hacer y del trabajo realizado.

Despedimos a una nueva promoción, de la que forman parte alumnos que han empezado en Infantil y se marchan ahora después de 15 años en nuestras aulas, y para los que el colegio Manuel Peleteiro seguirá siendo su casa. Y aunque la actividad en el colegio no para durante los meses de verano, ya que hay organizados distintos tipos de campamento y un curso de estudios, a todos los alumnos les deseamos unas felices vacaciones y que, igual que nosotros, carguen las pilas para volver con mayor entusiasmo y fuerza el próximo curso, un nuevo reto.¡Nos vemos en septiembre!.