Actualidad

Actualidad

Actualidad

14/01/2019

Nuevas perspectivas del alumno después de un intercambio escolar

Los alumnos del Colegio serían en este caso las personas más adecuadas para comentar los beneficios de un intercambio escolar ya que protagonizan estas experiencias tan enriquecedoras, personal y academicamente . En esa etapa educativa en la que todo fluye, tanto los buenos sentimientos como los miedos, los esfuerzos académicos o las decepciones,  se convierte en un momento ideal para crecer personalmente, afianzar habilidades sociales y desarrollar nuevas perspectivas para el futuro.

En el centro educativo Manuel Peleteiro llevamos años apostando por la internacionalización, proporcionando clases en inglés, francés, alemán y chino dentro de las aulas. El proyecto lingüístico incluye varios intercambios a países extranjeros para que los escolares practiquen el idioma, conozcan distintas culturas, el funcionamiento de otros colegios y así establezcan nuevas relaciones con las que afianzar valores vitales. El respeto a la diversidad, la curiosidad por lo distinto o desconocido, la eliminación de prejuicios y barreras,  además de la proyección internacional son algunas de las ventajas que ofrecen estos intercambios educativos.

En este curso los alumnos tienen la oportunidad de compartir momentos con otros compañeros de Inglaterra. El Colegio lleva años participando en estas experiencias con Sevenoaks School, St. Helen and St. Katharine, Marlborough College y Abingdon School. Actualmente los chicos de nuestro Colegio están en Sevenoaks, y ya pudieron visitar el British Museum y lugares tan emblemáticos de Londres como Picadilly Circus.

El Departamento de Francés empezó este año  a realizar un intercambio con un colegio de Bretaña (Groupe Scolaire Sainte - Croix, en Quimperlé)  y también se lleva a cabo con alumnos del Collège Le Mourion de Villaneuve Lez Avignon.

Estos días 23 estudiantes de Alemán se encuentran en Ladenburg, disfrutando de esta bonita ciudad, fundada por los romanos hace 2.000 años. Tuvieron la oportunidad de visitar Frankfurt y comparten clase cada día con los alumnos del Carl- Benz - Gymnasium. Están aprovechando el tiempo al máximo: Technik-Museum, Mercedes-Benz-Museum, la ciudad de Speyer...

Viajar y compartir experiencias es sinónimo de aprender.