Actualidad

Actualidad

Actualidad

13/04/2019

Oro en la X Olimpiada Gallega de Economía

La Facultad de Adminisración y Dirección de Empresas de Lugo acogió el pasado viernes, día 12 de abril, las pruebas de la X Olimpiada Gallega de Economía, organizada por la Universidad De Santiago (USC) y la Asociación Galega de Ensinantes de Economía en Secundaria (Agaedes). Los profesores del Colexio M. Peleteiro ayudaron estos meses a los alumnos de la asignatura Economía de Empresa a prepararse para estas pruebas en las que incluyen conocimientos de Bachillerato de la citada materia pero también evalúan a los chicos de conceptos que no están en el currículo. 

Finalmente, y tras mucho esfuerzo, el alumno Mateo Toro Diz obtuvo el primer premio en la Fase Gallega. El excelente trabajo realizado por Mateo le permitirá participar en la Fase Nacional con el equipo gallego que tendrá lugar los días 24 y 25 de junio en Madrid. La Olimpiada Española de Economía tiene el mismo objetivo en un ámbito mayor: estimular el estudio de la Economía de la Empresa entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica así como establecer vínculos estables entre la enseñanza universitaria y otros niveles educativos.

El resto de alumnos del Colexio M. Peleteiro participantes en esta olimpiada también han realizado un trabajo excelente y han reconocido que la experiencia fue muy enriquecedora. ¡¡Enhorabuena a todos ellos!!