Actualidad

Actualidad

Actualidad

12/03/2020

Proyecto 'Ellas'

Alumnos de 6º de Educación Primaria llevaron a cabo a lo largo de este trimestre un proyecto con el nombre Ellas, dentro del marco curricular de Lengua Castellana. En las clases, y por grupos, tuvieron que escoger a treinta mujeres pioneras españolas, de diferentes sectores. A continuación cada grupo investigó sobre sus vidas, conocieron su trayectoria y los méritos logrados, además de descubrir detalles que le sorprendieron y con los que ampliaron sus conocimientos.

Federica Montseny, Elena Maseras, Clara Campoamor, Matilde Ucelay, Josefina Castellví, Carolina Domenech, Lilí Álvarez, Ana Mariscal, María del Carmen Martínez Sánchez, Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal... son algunas de las mujeres protagonistas del proyecto Ellas. El proyecto contemplaba la creación de un libro digital. Los alumnos se dividieron en pequeños grupos, cada uno de ellos se convirtió en responsable de un área: TICs, diseño gráfico, redacción e investigación. 

Una vez que conocieron los datos crearon sus biografías y conjuntamente con sus profesores crearon un libro digital. Aprovechando el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) se presentó el libro en la Biblioteca de Primaria y un gran mural sobre esta temática preside la entrada del Colegio. 

El trabajo continúa ya que los alumnos de 6º de Primaria presentan estos días al resto de compañeros del Colegio su libro, mejorando así la expresión oral. Actualmente todos los niños tienen acceso al libro a través de los Ipads y  la idea es que se imprima en papel en las próximas semanas.