Actualidad

Actualidad

Actualidad

09/11/2021

Reanudan las actividades de extensión educativa en Primaria

Los alumnos de Educación Primaria han retomado este curso las actividades de extensión educativa como ampliación del aprendizaje en las aulas a través de experiencias y nuevos testimonios con las que se divierten y adquieren, a la vez, nuevos conocimientos.

Los niños/as de 1º y 2º de Primaria asistieron en el Teatro Principal al Festival Internacional Galicreques para ver las obras "Desconexión" y "Leonardo e os Biosbardos", respectivamente.

La nutricionista del Colegio comenzó a impartir talleres de alimentación con el título '¡Stop azúcar!' en las clases de 4º de Primaria. Con motivo de la actualidad, la que fuera profesora de Ciencias del Colegio, Chelo González, impartió una charla en 1º y 2º de Primaria sobre los volcanes a través de sencillos experimentos. Pudieron ver cómo se resquebraja la corteza terrestre con calor o usando agua, aceite y miel ¡No menos espectacular fue visualizar cómo se origina una isla en el mar, con la ayuda de cera, hielo y un hornillo! Los psicólogos Belén Montesa y Juan Carlos Permuy están realizando talleres en 4º, 5º y 6º de Primaria sobre el uso saludable de las tecnologías para concienciar del problema de las adicciones en este ámbito.

La enfermera del Colegio, Rosario Liñares, comenzó el ciclo de Promoción de la salud con los alumnos de 4º de Primaria. 'La importancia de tener unos hábitos de vida saludables' se desarrollará con todos los grupos hasta el mes de mayo y su contenido se centra en la higiene personal (aseo, lavado de manos, salud dental...), la promoción de la salud y hábitos higiénicos (descanso, rutinas, nutrición...) y los primeros auxilios.

Con 2º de Primaria estuvo la pasada semana el biólogo Román Vilas Peteiro para hablar de 'Superanimales' y otra actividad que realizaron en Science (4º de EP) es la carrera de coches: usando materiales reciclables han construido un coche y han comprobado cómo la energía potencial almacenada se transforma en energía cinética.