Actualidad

Actualidad

Actualidad

16/11/2019

Sara Michieletto traslada el proyecto musical 'Emotion for change' al Colexio M. Peleteiro

La violinista italiana Sara Michieletto mostró al alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO y al profesorado del Colexio M. Peleteiro parte de su proyecto Emotion for change, creado para concienciar sobre el cambio climático.

Michieletto actuó durante más de una hora en compañía de estudiantes del conservatorio. Además, interactuó con todos los alumnos que se encontraban en el salón de actos del colegio. Sin duda, un espectáculo cultural, musical y pedagógico con el que la violinista sorprendió a todos.

La artista es una referencia en el mundo musical, admirada por su virtuosismo al violín y sus destacadas habilidades técnicas. Actuó durante veinte años como primer violín de la orquesta Lírico Sinfónica del Teatro La Fenice de Venecia y, al mismo tiempo, colaboró con directores mundiales muy aclamados. Formó parte de la Cámara Italiana, la Orquesta Filarmónica de la BBC, la Filarmónica de Londres o la Orquesta por los Derechos Humanos. A lo largo de su trayectoria ha actuado en más de 20 países y recibió numerosos reconocimientos.

Emotion for change

Además de trabajar como violinista, Sara Michieletto ha estado desarrollando desde el año 2008 un proyecto centrado en la formación de la conciencia emocional a través de la música. En 2015 creó Emotion for change, formado por un colectivo de artistas profundamente preocupados por el cambio climático y centrados en crear contenido cultural para transformar la relación entre el hombre y la naturaleza.

En concreto, el proyecto engloba actuaciones, conciertos educativos para estudiantes y la producción de vídeos artísticos. Esta semana, en su visita al Colexio M. Peleteiro, trasladó parte de este espectáculo a los jóvenes, para continuar con su labor de crear conciencia en los jóvenes sobre el cambio climático y el calentamiento global.

Con su actuación, la violinista busca que la música, creadora universal de sentimientos, provoque una respuesta emocional y efectiva al cambio climático. Y por ello, las piezas que interpretó están vinculadas con temas específicos relativos al cuidado del medio ambiente:

  • Nuvola Piuma (Nuble de plumar), Michieletto
  • Las Estaciones, Vivaldi
  • Spiegel Duet, Mozart
  • Amazonas
  • Pulsar, Michieletto
  • Hiawatha, Dvořák
  • Amor dormiglione, Strozzi
  • Venezia, Michieletto
  • El vuelo del moscardón, Rimsky-Kórsakov
  • Lo más vital, Gilkysoz

Actuación de Sara Michieletto