Actualidad

Actualidad

Actualidad

22/04/2013

Seminario Invita al CERN al aula

 Con motivo de la exposición "El instrumento científico más grande jamás construido", del 2 al 20 de mayo en la Facultad de Física de Santiago de Compostela, la profesora de este centro Elena Poncela impartirá un seminario para profesores de secundaria y bachillerato. Tanto el curso como la muestra están organizados por la Universitat de Barcelona y enmarcada dentro de Proyecto Pathway.

 El objetivo de este seminario es preparar a los profesores asistentes para realizar una visita con sus alumnos a la exposición del CERN. Se presentará la metodología de enseñanza ECBI, basada en la indagación, y se proporcionarán actividades y recursos para utilizar en el aula. La formación también incluye una visita virtual a la sala de control del detector ATLAS en el CERN, Ginebra, y un diálogo con un científico del centro. El seminario tendrá lugar en las instalaciones del colegio de Monte Redondo el 25 de abril a partir de las 16:30.

 Para los asistentes se preveen varias modalidades de certificación, emitidas por la Facultad de Pedagogía de la Universitat de Barcelona.

Más información: http://pathway.futurelearning.org

Inscripción: http://tinyurl.com/Seminario-CERN-Santiago-2013