Actualidad

Actualidad

Actualidad

27/01/2021

Teatro, liga de debate y charla de economía en el programa de extensión educativa

El programa de extensión educativa continúa para los alumnos de Secundaria y Bachillerato. En este mes de enero han contado con distintas actividades que complementan el contenido curricular y están dirigidas fundamentalmente al desarrollo personal del alumno.

Teatro-foro 

La compañía de teatro Psiare acercó al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato dos sesiones de teatro-foro con el título COVID ¿Y si actuamos en positivo? a través de la que abordaron cómo está afectando la situación pandémica a los adolescentes y aportaron herramientas para gestionarla.

El programa se completó con talleres en grupo a cargo de los psicólogos Belén Montesa y Juan carlos Permuy, durante los que los jóvenes aprendieron estrategias emocionales para el autocuidado.

Actividad de economía

Por otra parte, Julio Simarro, director comercial y de marketing de Congalsa impartió una videoconferencia para los alumnos de Economía de 4º de ESO bajo el nombre Congalsa, o cómo crear familia en una empresa familiar. En este caso, la actividad continuará el 4 de febrero con una visita virtual por la empresa.

Liga de debate

Celebramos esta semana la final de la fase escolar de la Liga de debate, entre alumnos de 1º y 2º de ESO:
- ¿Debería ser legal ocupar las viviendas desocupadas?

Y para 3º y 4º de ESO:
- ¿Debería aprobarse en España la eutanasia?

Después de estas dos sesiones resultaron finalistas 8 alumnos entre los cuatro cursos.

Jornadas de Educación Infantil

El profesor José María Toro protagonizó la tercera charla dentro de las III Jornadas de Educación Infantil: La práctica del mindfulness en la infancia. "En una sociedad como en la que nos encontramos actualmente, con una situación de cambio y estrés, es necesario desconectar de ese modo automático, por el que nos movemos diariamente y ser más conscientes de lo que hacemos en cada momento. Aprender a disfrutar y valorar cada experiencia es algo que va a ayudarnos a gestionar mejor el estrés y el agobio en el que nos encontramos sumidos en nuestro día a día", y añade el profesor que "los niños y niñas también se ven afectados por dicho estrés y es importante enseñarles herramientas que les ayuden a ser mas conscientes de cosas como su respiración, su entorno, su cuerpo y por tanto de sus emociones, fomentando así que aprendan desde pequeños a gestionarlas", ante más de 70 asistentes a la sesión virtual.

Todas estas actividades se han realizado con todas las medidas de protección contra el COVID-19, en su mayor parte en streaming con dispositivos electrónicos y desde diferentes salas del Colegio.