Actualidad

Actualidad

Actualidad

06/09/2019

Tomás Alcalde, premio extraordinario de Bachillerato

El alumno del Colexio M. Peleteiro Tomás Alcalde López obtiene uno de los Premios extraordinarios de Bachillerato, convocados cada año por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la resolución definitiva de los premios correspondientes al curso 2018/2019 on los que se reconoce el esfuerzo de los alumnos y alumnas de mejor expediente académico en los estudios de Bachillerato. 

La relación contempla una veintena de distinciones entre las que se encuentra la del alumno del Colexio M. Peleteiro Tomás Alcalde. Optar a estos reconocimientos exige tener una calificación media de Bachillerato igual o mayor a 8.75 puntos y, a continuación, superar determinadas pruebas de análisis e idiomas a las que en esta ocasión se presentaron cerca de 600 jóvenes, entre los que estaban 20 del Colexio M. Peleteiro

El alumno premiado escogió como lengua extranjera el inglés y de materia general de matemáticas. Tomás Alcalde consiguió una de las notas más altas en las pruebas: 27.9 sobre 30, situándose entre las tres mejores puntuaciones de todos los estudiantes premiados. Después de cursar sus estudios en el Colexio M. Peleteiro obtuvo plaza en el grado de Matemáticas en la Universidad de Durham (Inglaterra), que comenzará a estudiar este curso.

Los ganadores recibirán un premio en metálico, exención de pago de matrícula en el primer curso de la universidad pública y optarán a los premios nacionales de Bachillerato.